La AP-1 contará con un tercer carril

La diputada socialista, Esther Peña, en compañía de los alcaldes de Burgos, Miranda y Briviesca ha anunciado que, a pesar de las dificultades, la AP-1 contará con un tercer carril aunque, eso sí, no ha hablado de plazos.

Peña asegura que gracias a la presión de distintos municipios burgaleses, el Ministerio de Transportes ha dato el visto bueno a la actuación y que, además, se contemplan otras mejoras en los enlaces de Rubena, Briviesca, Miranda y Pancorbo. Paralelo a ello, se espera ampliar los aparcamientos de Pancorbo y Briviesca, e instalar unos de emergencia en Quintanapalla y Miranda; el coste total de estas actuaciones asciende a 287 millones de euros.

Esperan, con este tercer carril, reducir el número de accidentes que se producen en esta carretera, que son, en su mayoría, por alcance.

Aprovechando la ocasión, han querido afirmar que todas estas mejoras suceden gracias a que España está liderada por un socialista, y critican que el Gobierno de la Junta de Castilla y León no esté dando soluciones y se esté centrando en otras polémicas como, por ejemplo, la Central Nuclear de Garoña.

OTRAS NOTICIAS