ARCHIVADO EN

La ampliación de la aduana de Burgos, cada vez más cerca

aduana, puerto seco

La ampliación del Centro de Transportes Aduana de Burgos está un poco más cerca, después de que esta sociedad haya suscrito sendos préstamos bancarios por importe de dos millones de euros cada uno para financiar las obras.

Así lo ha avanzado el Gabinete Municipal de Comunicación, desde donde se ha explicado que estos 4 millones de euros, junto con la aportación del Ayuntamiento 2,6 millones, los 3,3 millones de la Junta de Castilla y León y la propia tesorería de la aduana, servirán para financiar los 9,5 millones de euros de presupuesto de ejecución material al que ascienden las obras de ampliación.

Ahora, el siguiente paso le corresponde al Consejo de Administración de la Aduana, que deberá abordará la licitación de la obra después de haber aprobado los pliegos y dar continuidad así a la tramitación correspondiente.

Las obras consistirán, fundamentalmente, en construir el vial estructurante que dará acceso a las parcelas donde se ubicará la ampliación de CTBURGOS.

Al mismo tiempo se urbanizarán los 220.000 metros cuadrados que constituyen la ampliación con el fin continuar acogiendo nuevos proyectos e iniciativas vinculados a la logística.

La Aduana dispone ya de una parcela de 5.000 metros cuadrados que recientemente fue ofertada en concurso público a Correos Express para la instalación allí de un nuevo centro logístico.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS