La alta gastronomía, clave para el impulso turístico de Castilla y León

García Gallardo visita una bodega

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, presidió la apertura del II Foro de Alta Gastronomía de Castilla y León en Quintanilla de Onésimo, Valladolid. Este evento reunió a destacados profesionales de la alta gastronomía en la comunidad, así como a los consejeros de Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Cultura, Turismo y Deporte en el Taller Arzuaga, donde compartieron conocimientos y perspectivas sobre este apasionante campo.

El II Foro, organizado por Castilla y León Económica, se destacó como un espacio de diálogo y reflexión en el que los protagonistas clave de la alta cocina discutieron sobre el futuro de la gastronomía, un sector que desempeña un papel esencial en la generación de riqueza tanto en Castilla y León como en todo el país.

García-Gallardo expresó su satisfacción por el crecimiento del turismo enogastronómico y subrayó la importancia de los momentos compartidos alrededor de una mesa en nuestras vidas. Además, destacó que «el patrimonio y la gastronomía forman un dúo perfecto para impulsar el turismo en Castilla y León».

Por último, el vicepresidente elogió el trabajo de «los camareros y el personal de sala, al igual que lo hacemos con los chefs. Es fundamental reconocer la contribución de todos los actores involucrados en la gastronomía, desde agricultores y ganaderos hasta pescadores, cazadores, transportistas y comerciantes».

La jornada concluyó con un animado debate entre los participantes y una visita guiada a la bodega.

OTRAS NOTICIAS