La alcaldesa pide que se piropeé a las Reinas de las Fiestas y se lía parda

Pleno Ayuntamiento Cristina Ayala (Enero 2024)

Uno de los últimos vídeos que ha publicado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, a través de la red social X (antes conocida como Twitter), está generando controversia por las peticiones que lanza en él, donde solicita que se piropée y alabe a las Reinas de Burgos durante las fiestas.

El revuelo se debe a la «posibilidad» de que se realice acoso callejero o se incite a realizar agresiones sexuales debido a la solicitud de lanzar piropos a las Reinas por parte de la alcaldesa.

De esta manera, la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, ha indicado que lo solicitado por la primera edil es alabar a las Reinas que, durante un año, tendrán que ejercer su función en representación de la ciudad.

Ballesteros indicaba que durante la celebración de la proclamación el pasado sábado, en el trayecto que tuvo que realizar la corte en vehículo clásico, los vecinos lanzaban buenos deseos y halagos a las Reinas.

La edil aseguraba que, sin la petición de la alcaldesa, la ciudadanía se volcaba sobre las chicas por tratarse de un momento de júbilo y celebración, que abre las puertas a las Fiestas de San Pedro y San Pablo, y que lejos de «ser un delito» es una manera de halagar a las representantes de la ciudad.

Por lo que, como ha indicado Ballesteros, es injustificable este tipo de acusaciones que tan fuera de lugar se encuentran y que tan solo buscan afear las fiestas que comienzan el próximo jueves.

OTRAS NOTICIAS