La alcaldesa de Lerma pretende «renovar» la Feria Agrícola con un lavado de cara

alcaldesa lerma

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico,se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, en la sede de la Institución Provincial de Burgos, donde han tratado diversos tema entre ellos uno de los más polémicos hasta el momento como es la Feria de Lerma.

El presidente d ella Diputación ha mostrado todo su apoyo  esta feria agrícola que supone ya un referente en la provincia y en la comunidad y en la que la propia diputación participará con Burgos Alimenta. 

 Por su parte, Celia Izquierdo, quién evita acudir a entrevistas a los medios de comunicación para trata el tema de la Feria, delegando en el concejal de cultura, hoy parece ser que ha hecho la vista gorda por encontrarse en la institución Provincial y decidido ponerse en primer plano para tratar el tema a pesar de tener al concejal responsable al lado.

 Izquierdo ha destacado que el objetivo del ayuntamiento de Lerma es continuar con esta feria pero dándole otro enfoque debido al cambio que ha surgido en los últimos años en el mercado agrícola, es por ello, que tras la feria se llevará a cabo una evaluación de las necesidades. En relación a la posibilidad suscitada de celebrar la feria de forma bienal, la alcaldesa de Lerma ha señalado que se deberá de analizar la situación, y hablar con todos los expositores para ver a que acuerdo se llega y qué es lo más viable.

Por el momento el ayuntamiento de Lerma facilitará una hoja los diferentes expositores durante la Feria donde puedan escribir sus sugerencias para más tarde trasladarlas a una reunión que convocará el propio ayuntamiento.

Si ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, responsabilizaba al propio ayuntamiento de la villa ducal del boicot existente entorno a la cita, hoy la alcaldesa de Lerma, aseguraba que se ha tratado de acercar posturas con los diferentes expositores, y ha señalado que algunos no acudirán a la cita por cuestiones «económicas». Lo cierto es que este año la Fería Agrícola de Lerma sufrirá una importante merma en los expositores, lo que esperemos que esto no sea el inició del fin de esta importantísima cita agraria en la provincia.