La Agencia de Protección Civil y Emergencias lanzan 978 programas para formación

Imagen Twitter de la cuenta @PCivilBurgos
Imagen Twitter de la cuenta @PCivilBurgos

El Plan de Formación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha lanzado 978 plazas y 3.004 horas de formación, destinadas a los profesionales y personas que forman parte del sistema de Protección Civil de Castilla y León, Bomberos, Policías Locales y voluntarios, entre otros.

A ello se le suma, este año, el personal del sistema de protección civil de la Comunidad Intermunicipal de Bierasa y Serra da Estrela, de Portugal.

Los cursos están organizados en cinco programas en función a los destinatarios. El primero está enfocado a bomberos profesionales, incluyendo los cursos de formación continua, de caracter voluntario como las mercancías peligrosas, manejo de herramientas y estructuras afectadas, entre otros.

También incluye un programa de formación para los cuerpos de la Policía Local y cursos para acceder a las categorías de Agente, Oficial, Subinspector, Intendente y Superintendente de la Policía Local.

Ofrece formación, de caracter voluntario, en especialización y educación continua para policía administrativa, de investigación y de reconstrucción de accidentes y monitor de tiro, entre otros.

Los dos cursos restantes están enfocados a la intervención en vandalismo con grafitis y formación en contratos públicos en el ámbito de la seguridad.

Dentro del programa, se pueden encontrar dos tipos de formación para el voluntariado de Protección Civil, como puede ser el curso de formación básica, que está dirigido a dar a los voluntarios conocimientos teórico-prácticos para poder desempeñar sus labores.

La otra modalidad se centra en cursos de formación continua, tales como la protección civil en grandes eventos, el Camino de Santiago, en la búsqueda de personas desaparecidas, primeros auxilios, evacuación, dispersión y albergue en catástrofes e intervención en emergenicas con personas con discapacidad.

También se impartirán cursos para otros colectivos de Protección Civil, formación multidispliciran o transfronteriza con la región portuguesa de Beiras y Serra da Estrela.

En cada uno de los cursos convocados se especifica el tipo de modalidad en la que se impartira, ya sea presencial, en linea o en formato mixto.

El presupuesto de las actividades formativas alcanza los 350.000 euros y para poder realizar la inscripción a los cursos se debe acceder a la Plataforma de Formación de Protección Civil para consultar que documentación se debe aportar. Se realizar la inscripción desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 23:59 del 20 de febrero.

OTRAS NOTICIAS