La AECC visita a De la Rosa con su petición de una sede bajo el brazo

Exteriores Local AECC Asociacion Española Contra el Cancer (Mayo 2020)

Los responsables de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) visitarán mañana miércoles al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en una reunión que tendrá lugar a primera hora de la mañana.

Aunque no ha trascendido el motivo del encuentro, lo cierto es que la asociación mantiene algunas reivindicaciones desde hace tiempo, a las que por el momento no se ha dado solución por parte del Ayuntamiento.

Quizás la principal tenga que ver con la cesión de un local para el desarrollo de su actividad, una petición que mantenía la anterior directiva de la Junta Provincial desde el momento en el que se desalojó el edificio municipal de la plaza del Rey San Fernando.

Hay que recordar que la asociación presta sus servicios en la calle Asunción de Nuestra Señora, cerca de la Catedral, en un local adquirido al propio Ayuntamiento, en el que tuvo que hacer frente a un montante mayor del previsto en su arreglo debido a una serie de deficiencias encontradas en las obras.

Desde ese momento, la asociación ha sostenido que el local se queda pequeño para la cantidad de actividad que mantiene y ha solicitado en reiteradas ocasiones un local de titularidad municipal próximo, en el que complementar dicha actividad.

Aunque en los últimos tiempos no se han escuchado más reivindicaciones en torno a esta cuestión, todo hace prever que será una de las cuestiones que se pueda colar en el orden del día de la reunión que se desarrollará en el Salón de Jueces.

OTRAS NOTICIAS