La AECC Burgos entrega 140.000 euros a una beca de investigación contra el cáncer

Presentación Ayudas Contra Cáncer Sala Polisón Sofía España Eduardo González Campo (Mayo 2024)

La Asociación Contra el Cáncer de Burgos ha presentado las ayudas a la investigación adjudicadas en Burgos. El dinero destinado, 140.000 euros, procede especialmente de las aportaciones de los socios y de donaciones de entidades colaboradoras.

En esta ocasión, la Asociación ha hecho entrega de la Beca Clínico Junior, que tiene como objetivo fomentar a los profesionales médicos para que se realicen proyectos de investigación de calidad a favor de mejorar la situación contra el cáncer, a la investigadora Sofia España, cuya investigacións e desarrollará a lo largo de 4 años.

El proyecto de España, ‘Desarrollo de una herramienta para clasificar el cáncer corrolectal y avanzar hacia una medicina de precisión’, tiene como principal objetivo llevar a cabo una herramienta de diagnóstico para alcanzar una medicina de precisión en cáncer colorrectal. Esta herramienta está basada en extraer una biopsia líquida, que es una técnica no invasiva, que permita detecta tumores incluso en fases tempranas de la enfermedad.

Según el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Burgos, Eduardo González, el principal objetivo de invertir en investigación es llegar al año 2030 con un 70% de supervivencia ante esta enfermedad, y aseguran que, para alcanzar esta meta la investigación tiene un papel principal.

A mayores, ha indicado que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres padacerá cáncer a lo largo de su vida, por lo que ampliar el conocimiento en estos sectores es de vital importancia para hacer que el número de fallecimientos por la enfermedad descienda considerablemente.

Es por eso que, a mayores del dinero recaudado por las aportaciones y donaciones de entidades, desde la Asociación tiene como «obligación» donar el 18% del presupuesto a nivel nacional, para destinarlo a cualquier tipo de proyecto que se sume a la investigación de la enfermedad.

Con esto, desde la Asociación aseguran que la investigación de la enfermedades vital para dar un rápido diagnóstico y una solución a quienes lo que padecen.

OTRAS NOTICIAS