ARCHIVADO EN

La administración de Justicia vuelve a instar al Gobierno a presentar una oferta económica para negociar

Concentración Trabajadores Comisiones Obreras CSIF Juzgados Justicia Paralización (Abril 2023)

Los funcionarios de la administración de Justicia han protagonizado el tercer día consecutivo de huelga ante la negativa del Gobierno de España de presenta una oferta económica para negociar.

Hasta el momento, han dividido los parones en dos bloques: los días 9, 10 y 11, y, de cara a la siguiente semana, los días 16, 17 y 18. No obstante, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 22 de mayo, siempre y cuando el Gobierno de España no ponga «encima de la mesa una propuesta económica».

Durante los paros que se están desarrollando estos últimos días se han suspendido cientos de vistas y miles de actuaciones procesales en toda Castilla y León. Los funcionarios son conscientes del perjuicio que esto causa en la sociedad, no obstante, aseguran que mientras el Ministerio competente no recapacite, Justicia seguirá parada.

La principal concentración ha tenido lugar ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid, donde los afectados han entregado un escrito dirigido a Pedro Sánchez instándole a presentar la oferta económica. No obstante, también se han producido movilizaciones en todas las capitales de provincia, aunque Burgos no ha sido una de las ciudades.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS