La administración de Junta se modernizará y con ella, sus empleados

Exterior de las Cortes de Castilla y León
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La Junta ha aprobado el decreto por el que se regula el certificado de competencias digitales del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con el objeto de que los ciudadanos tengan la posibilidad de participar activamente en el proceso de su elaboración y realizar aportaciones.

De esta forma, la Junta pretende que las personas que trabajan en la Administración se sientan protagonistas del cambio y pieza fundamental de la transformación digital, que estén sensibilizados sobre su importancia a la vez que también puedan acceder a claves y recursos prácticos para su capacitación.

Para esta tarea, es necesario que las personas al servicio de la Administración autonómica estén capacitadas en esas competencias digitales y, con esta iniciativa, se pretende regular la acreditación de las competencias digitales de las personas al servicio de la Administración de la Comunidad y de las personas que se incorporen en un futuro mediante los procesos de acceso al empleo público autonómico.

La certificación que se pretende aprobar es una herramienta para determinar el nivel de habilidades y conocimientos digitales del actual y futuro empleado público autonómico. Esta certificación servirá como instrumento para acreditar las competencias digitales en los ámbitos de acceso de los empleados públicos al teletrabajo, procesos de acceso al empleo púbico autonómico, carrera profesional y provisión de puestos de trabajo.