La accesibilidad y la inclusión se integran en el Día Mundial del Turismo en Burgos
El arco de Santa María, uno de los grandes puntos turísticos de la capital, ha sido una de las ubicaciones donde han tenido lugar actos por el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre.
Las dos acciones que se van a desarrollar a lo largo de este día se realizarán de la mano de Aspanias. Un guía de Aspanias interpretará la visita en el arco de Santa María y otro guía estará en la Oficina Municipal de Turismo (CITUR), dando las explicaciones oportunas a los visitantes y burgaleses que se acerquen.
El turismo es una de las grandes herramientas que la ciudad de Burgos tiene y debe explotar a futuro, según ha trasladado el concejal de este área en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga.
Se trata de dos acciones reivindicativas: la reivindicación del turismo y la reivindicación por un turismo inclusivo y accesible.