La accesibilidad de la Catedral, un poco más cerca con las obras de Santa Águeda

La accesibilidad de la Catedral de Burgos está un poco más cerca después de la materialización de las obras de la calle Santa Águeda, desde la iglesia del mismo nombre hasta la plaza de Santa María.

Así lo ha explicado este martes el alcalde, Daniel de la Rosa, durante una visita a la zona, acompañado del que fuera jefe de Protocolo del Consistorio y vecino de la zona, José María Yudego.

De la Rosa ha destacado que la «insistencia» de Yudego para mejorar la zona y garantizar la accesibilidad a la plaza de la Catedral fue el detonante por el que el PSOE atendió esta reivindicación y la hizo propia en la anterior legislatura.

Fue el germen, además, del acuerdo del PSOE alcanzado con el anterior equipo de Gobierno ‘popular’ en materia presupuestaria y que contemplaba la celeridad en las actuaciones.

Las obras han consistido en la eliminación de todo el canto rodado de la zona y su sustitución por un pavimento granítico que genera una pendiente continua hasta la plaza de Santa María.

El proyecto, con un presupuesto cercano al medio millón de euros y que estará finalizado en torno a Navidad, ha supuesto además el soterramiento de los contenedores de la zona y la mejora de las zonas ajardinadas, así como la sustitución del mobiliario urbano.

Aunque no será el próximo año, el equipo de Gobierno local quiere dar continuidad a las obras hasta la calle Barrantes. Un proyecto que podría iniciarse en 2021 con el objetivo de garantizar la accesibilidad al conjunto del área histórica que abarca la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here