La ACB cierra cualquier posibilidad de acceso a su Liga al CB. Tizona SAD, por no cumplir los requisitos marcados.

75330_81_64300_81

No podía ser de otra forma, la ACB ha cerrado por segunda vez sus puertas o las de su liga al equipo representativo del baloncesto burgalés al máximo nivel, hace un año lo hizo con el CB. Atapuerca y ahora lo hace con su sustituto la SAD Tizona.
Decimos que no podía ser de otra forma porque los requisitos de acceso al club de la Liga Endesa son claros y a pesar de las milongas y películas que se nos han contado hace un año y ahora, dichas condiciones ni han cambiado, ni se iban a cambiar, tampoco se iban a dulcificar porque unos chicos de Burgos quisieran entrar por la puerta de atrás o siendo los mas listo, pagando menos que cualquier otro por acceder a la ACB.
Este es el proyecto de unos señores que son dueños de un empresa deportiva, por cierto, no sabemos quienes son sus accionistas o quien es el que tiene mas acciones de ella y que habiendo conseguido un logro deportivo, pretendían que todos los burgaleses, amantes o no del baloncesto, pagáramos el salto de calidad de su empresa con el peregrino y falso argumento de que tal salto a la ACB era un proyecto de ciudad.
Por tal motivo no se han cortado en pedir la nada desdeñable cantidad de 3 millones de € mas la obligatoria ampliación del Polideportivo lo que suma 5 millones de €,  que pretendían salieran del Ayuntamiento o la Diputación o la Junta, porque aportaciones privadas consolidadas no tenían demasiadas.
Esta verborrea peticionaria ha estado apoyada por algunos, medios de comunicación incluidos, que con notable desconocimiento e ignorancia se han tragado las medias verdades o películas que desde la SAD se han contado.
El comunicado de la ACB sobre su decisión es tan claro como el agua y una vez mas nos hacer sentir, como burgaleses, cierta vergüenza y sensación de ridículo.
«La ACB comunica que no inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2014-15. 
El plazo para la presentación de dichos documentos finalizaba este sábado, 14 de junio de 2014, y si bien el club remitió el sábado un Burofax en el que anticipaba el envío de documentación, ésta no se ha recibido ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción.
De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB. 
En consecuencia, la plaza vacantes será ofrecida al Bàsquet Manresa SAD, 17º clasificado en la Liga Regular 2013-14″