ARCHIVADO EN

La Feria Taurina será recordada como ‘la Feria de las Leyendas’

Feria Taurina Nº6 Burgos Toros

La Feria Taurina 2024 de las Fiestas de San Pedro y San Pablo ya ha presentado el cartel, y entre los principales nombres se encuentran el Fandi, Morenito de Aranda y los Hermanos Mendoza.

Los festejos taurinos de 2024, denominada como la ‘Feria de las Leyendas’, presenta un cartel muy variado donde además de despedir a dos figuras del toreo y referentes en el mundo taurino como son Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, y Enrique Ponce, contará con las principales figuras del momento en el mundo del toreo.

La Feria comenzará el sábado 29 de junio, con el primer festejo a pie con toros de la ganaderia local de Antonio Bañuelos. También tomará la alternativa el salmantino Ismael Martín, que tendrá al Fandi como Padrino y a Manuel Escribano a su lado.

Para el domingo 30, debutará Valdellán, además de Morenito de Aranda, que vuelve un año más a la Feria burgalesa, y David de Miranda, que se es uno de los claros triunfadores la Feria de Sevilla.

Uno de los platos fuertes se desarrollará el lunes con la corrida de Juan Pedro Domecq, festejo en del que el año pasado salió exitoso de la plaza de toros con el indulto de algún animal. A mayores, este año repiten cartel Emilio del Justo y Daniel de Luque.

Asímismo, otro de los platos estrellas de la Feria será la despedida del torero valenciano, Enrique Ponce, quien se reencontrará con sus aficionados burgaleses para dar algunos de sus últimos capotazos.

Por su parte, para el martes 2 de julio, se llevará a cabo el último paseillo a pie, con Román Sorando para Morante de la Puebla y Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

De cara al miércoles, el turno será para la corrida de rejones, en este caso del Hierro de Luis Albarrán para Pablo Hermoso de Mendoza quien también se despide del ruedo y Guillermo Hermoso de Mendoza, uno de los mayores triunfadores a caballo en la Feria de 2023.

Cierra la terna Sergio Pérez de Gregorio, que se trata de uno de los toreros jóvenes con más posibilidades en el mundo del caballo y que torea por primera vez en la ciudad.

A pesar de los problemas que presentan la ganaderías con la poca cantidad de animales que se registran desde la Pandemia, la Feria Taurina se alza con un cartel variado y apto para todo el público burgalés y visitante.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS