Juventudes Socialistas destaca los beneficios del Plan de Garantía Juvenil

Jóvenes_gente_opt

El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, ha destacado los beneficios del Plan de Garantía Juvenil que beneficiará a 200.000 jóvenes de la comunidad.

Este plan, aprobado por el Gobierno central, beneficiará a jóvenes de 16 a 29 años “frente a la política de humo de la Junta de Castilla y León en materia de  juventud.”

En una coyuntura como la actual, se han movilizado 4.950 millones de euros destinados al empleo juvenil, de los que una gran parte, más de 3.200 millones, se destinarán a abordar problemas del mercado laboral como el  acceso al primer empleo, la precariedad  y la expulsión  del talento. 

Díaz ha puesto en valor la importancia para los jóvenes del plan, destinado a  retener el talento,  dar oportunidades a quienes se han tenido que marchar y que apuesta por la FP dual. 

Fran Díaz ha estado acompañado en su comparecencia del procurador Carlos Fernández, quien ha refrendado las declaraciones del presidente de Juventudes Socialistas de Castilla y León y ha lamentado que debido a las políticas del PP durante más de 35 años, la región se asocie al éxodo  y a la huida de talento.