Juventud achaca el botellón a que «los jóvenes se cansan de todo»

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, María José Abajo, ha vinculado el fenómeno del botellón, en gran medida, a que «los jóvenes se cansan de todo».
La edil ha insistido en que desde el consistorio se ofrece una «excelente oferta» de ocio y tiempo libre para los jóvenes y ha recordado que desde la Escuela de Salud se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes de los peligros de las ingentas masivas de alcohol.
También, ha reiterado que los jóvenes tienen «alternativas» al botellón en la ciudad y ha cuestionado las críticas que procedentes de otros partidos políticos se han hecho al respecto de su gestión.
Pero lo cierto, es que las iniciativas desarrolladas por el ayuntamiento tienen una escasa repercusión en un problema, que requiere de acciones contundentes y concretas para erradicarlo.
Para ello, tiene que existir una voluntad decidida a parar el botellón y para ello es necesario que se sancione y se requisen las bebidas cada vez que prolifera un botellón y que se controle, entre otras cosas, a los supermercados, que son los que suministran de alcohol a los jóvenes.