David Jurado pide al PP «que se lo ponga un poquito más fácil» a los alcaldes

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Burgos, David Jurado, ha pedido este sábado al presidente de la Institución provincial, César Rico, «que se lo ponga un poquito más fácil» a los alcaldes del medio rural.
Durante las celebraciones del Día de la Provincia en Salas de los Infantes, David Jurado ha reconocido el «trabajo ingente» de los regidores y los ediles «en estos años difíciles» y ha planteado que la Diputación Provincial «deje de generar más problemas que soluciones» porque, según ha asegurado, «es lo que ha hecho estos últimos años».
Ante las reivindicaciones a las que ha hecho referencia el presidente de la Institución provincial en relación a la financiación local, Jurado le ha recomendado «que se ponga manos a la obra» y ha recordado que, con voluntad, el PP podría resolver esta cuestión, ya que gobierna a nivel provincial, autonómico y nacional.
«Lo que tiene que ser es ser reivindicativo», ha aseverado Jurado, antes de señalar que, a lo mejor, eso tampoco le sirve al PP burgalés dada su escasa influencia a instancias mayores.
En cualquier caso, ha recomendado a César Rico que deje atrás la etapa de las «subvenciones clientelares» y empiece «desde su propia casa», facilitando la labor a los alcaldes.