Jurado: «Lacalle miente para bloquear la aprobación del presupuesto»

David Jurado_contrato basuras_Ayuntamiento_opt

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha lamentado este martes la actitud del Grupo Municipal Popular, y en concreto de su portavoz, Javier Lacalle, quien ha cuestionado en los últimos días la legalidad del borrador de presupuestos municipales para 2020.

Jurado, quién ha presidido este martes la comisión de Hacienda que ha dictaminado favorablemente este expediente de presupuesto, ha advertido que los populares no han recurrido el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado jueves por el que se aprobaban las cuentas municipales para 2020. 

Desmintiendo las palabras de Lacalle, Jurado ha insistido en que el portavoz popular solo ha registrado un escrito dirigido a alcaldía y a las diferentes secciones municipales, manifestando su opinión sobre el desequilibrio entre ingresos y gastos debido a la falta del informe del área de Tesorería sobre la previsión de ingresos.

Así ha dejado claro que todos los técnicos y habilitados nacionales han manifestado que este expediente cumple con todos los requisitos y la documentación necesaria para su dictamen, incluida la previsión de ingresos para este año, que prevé una reducción de 5,2 millones de euros a consecuencia de la crisis sanitaria. 

Así el concejal de Hacienda ha reiterado que se ha actualizado la previsión de ingresos a día de hoy y hasta 31 de diciembre, si bien esta podrá ir variando a medida que avance el año. “El expediente de presupuestos cumple toda la legalidad y puede someterse a su debate y aprobación el próximo viernes”, ha sentenciado el socialista.

En este sentido Jurado ha advertido que esta actitud, que parece que no comparten el resto de corporativos del grupo popular, es otra estrategia más para bloquear la acción de Gobierno, generando dudas sobre la legalidad de este expediente, para intentar paralizar su aprobación este viernes en sesión plenaria extraordinaria.

Se trata según el socialista, de una “pataleta política para bloquear su aprobación”, algo que considera “incomprensible” porque así “castiga a todos los burgaleses”. “El mayor enemigo de la ciudad es el Partido popular”, ha señalado el concejal socialista.

Más allá esto, David Jurado pide al PP que explique cuál es su alternativa porque según ha asegurado, no ha hecho enmiendas ni propuestas concretas al presupuesto desde que comenzase su tramitación. Por otro lado,  ha agradecido el esfuerzo del Grupo Municipal de Ciudadanos para poder llegar a este consenso. 

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS