Jurado: “Estos seis meses han sido el preludio de un mal mandato en la Diputación”

Balance Año Diputacion PSOE David Jurado Javier Lezcano (Diciembre 2019)

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurando, ha realizado este lunes un balance negativo de los seis primeros meses de mandato de Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación. «No estamos satisfechos» ha sentenciado Jurando quien ha asegurado que estos seis meses son «el preludio de un mal mandato en el Gobierno provincial».

El diputado socialista ha señalado que el pacto en la provincia entre PP y Ciudadanos ha sido en este medio año «la correa de transmisión del Ejecutivo autonómico», que lejos de ser un Gobierno cohesionado ha demostrado que son dos partidos luchando por ser protagonistas.

David Jurando ha afeado además la actitud de Ciudadanos, que prometía un cambio en las políticas provinciales, y que una vez en el Gobierno ha mantenido las políticas desarrolladas durante años por el Partido Popular.

En este sentido ha recordado que el nuevo presupuesto, pendiente de su aprobación definitiva, reducirá la inversión en los municipios, dejará a los pueblos sin subvenciones culturales, y no aumenta la partida destinada a los Planes Provinciales.

El diputado socialista ha urgido al equipo de Gobierno a que cambie de dinámica y agilice la convocatoria de ayudas a municipios para que los burgaleses no paguen por la mala gestión del Gobierno provincial.