Jurado advierte a la Junta de que la ordenación territorial no puede derivar en la privatización de servicios

David Jurado

El portavoz del Grupo Provincial del PSOE, David Jurado, ha advertido a la Junta de Castilla y León de que la ordenación territorial no puede derivar en la privatización de servicios.

En este sentido, ha señalado que «llama la atención» que esta cuestión de la ordenación territorial, recogida en el Estatuto de Autonomía, se haya planteado en época de crisis, lo que podría llevar a pensar que detrás de este proyecto pudiese esconderse una posible intención de privatización.

Durante una entrevista en Canal 54, el diputado provincial ha recriminado al gobierno autonómico además que «haya empezado la casa por el tejado» en esta cuestión y ha remarcado la necesidad de escuchar a los pueblos en esta cuestión .

Respecto al mapeo propuesto por la Junta, David Jurado ha recordado que no ha contado con la participación de municipios ni otras formaciones políticas al margen del PP y ha recordado, asimismo, que precisa de dos terceras partes para su aprobación en las Cortes de Castilla y León.

En caso de no salir adelante esta propuesta, la reconfiguración del territorio precisará de un nuevo planteamiento que podría provocar que la cuestión tampoco se apruebe esta legislatura.

OTRAS NOTICIAS