Jurado acusa a Lacalle de utilizar su condición de edil para el interés personal

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha acusado este miércoles al portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, de utilizar su condición de edil para su propio interés personal.

Solo así, ha dicho, se puede entender que asegure que el PSOE va a subir los impuestos en 2020, cuando es algo que no va a suceder y en lo que el equipo de Gobierno local no tiene capacidad, dada su situación de minoría, ya que cualquier incremento de impuestos, tasas o precios públicos conlleva la correspondiente modificación de la ordenanza, algo que debe recibir el respaldo del Pleno.

David Jurado se ha mostrado muy molesto con la actitud mantenida por el ‘popular’, al que ha definido como «un mentiroso» y al que ha acusado de utilizar el Ayuntamiento para su particular campaña personal a senador en las elecciones del próximo domingo.

El edil de Hacienda ha pedido al portavoz municipal del PP «moderación» y, tras acusarle de falta de ética, le ha pedido que «no revuelva» ni mienta con el propósito de confundir a los burgaleses.

Jurado ha dicho que Lacalle ha mezclado en su última comparecencia el programa electoral del POSE, con el presupuesto y las líneas fundamentales de las cuentas de 2020. «Confunde churras con merinas», ha añadido.

Para demostrar que el PSOE no tiene ninguna intención de incrementar los impuestos, tasas o precios públicos en la ciudad el próximo año, ha echado mano de un informe de Tesorería que fija la previsión de ingresos tributarios en 2020 en 132 millones de euros, frente a los 135 millones de la previsión que se manejaba a principios de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here