Julio vislumbra dos nuevos plenos en el Ayuntamiento de Burgos

Pleno Ordinario Ayuntamiento de Burgos (Mayo 2022)

El mes de julio llegará nuevamente con dos sesiones plenarias programadas en el Ayuntamiento de Burgos, donde parece haberse cogido gusto a las sesiones extraordinarias del órgano de representación.

Tras dos plenos en junio, uno extraordinario para tratar de resolver sin éxito las dudas existentes sobre la implantación de las zonas de bajas emisiones y el ordinario celebrado hoy, el próximo mes no será menos y sumará otras dos convocatorias.

La primera de ellas el día 15. Se trata del pleno que tradicionalmente daba paso a la temperada estival y al parón de agosto por vacaciones, que sin embargo no existirá este año, al igual que el pasado, ya que se programará una sesión en los últimos días de mes.

El segundo pleno de julio, tal y como avanzó Canal 54, dará forma al Debate sobre el Estado de la Ciudad, que tendrá lugar el día 29. Un formato que, pese a que se presentó como una oportunidad para intercambiar experiencias, sensaciones, críticas y argumentarios, se ha demostrado una mera sucesión de discursos para gloria del Equipo de Gobierno, que cierra el formato y, por lo tanto, se garantiza no tener respuestas a su discurso.

Más allá de las convocatorias en sí, lo cierto es que el PSOE ha cogido gusto a la fórmula de los plenos extraordinarios, si se tiene en cuenta el histórico de este mandato. Una fórmula que cuesta cerca de 10.000 euros a los burgaleses por sesión y que podría evitarse en muchas ocasiones.

OTRAS NOTICIAS