Jugando al despiste con las señales

Señal Confusa Calle Arlés

La recién colocada señalización en la calle Arlés juega al despiste con los conductores. Tal y como puso de manifiesto un espectador a través del programa de participación de esta casa Repaso a Burgos, el nuevo radar-señal, incorpora dos limitaciones de velocidad, a 30 kilómetros por hora y a 50 kilómetros por hora.

En esta calle, la velocidad máxima a la que se puede circular es a 30, al tratarse de un vial con un carril por sentido. Son muchos los conductores que desconocer, o juegan a desconocer esta situación, pero ahora, además, tienen un aliado en la señalización municipal.

Por si el despiste no fuera suficiente, pasado un rato la parte inferior cambia de señal, y en un tono más débil, aparece otra señal que indica, de manera correcta, la limitación de velocidad.

Lo deseable es que el Ayuntamiento de Burgos ajuste la nueva señal luminosa para evitar confundir al personal, porque la seguridad vial debe ser clara. Desconocemos si esta situación se repite en algún otro punto de la ciudad, por lo que nos sumamos a la petición del espectador y la extendemos a cualquier otra zona donde las señales jueguen al despiste.

OTRAS NOTICIAS