ARCHIVADO EN

Jueces que piden escolta por las protestas:miedo a los ciudadanos

Los seis jueces centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, tienen de nuevo desde hace dos semanas servicio de escolta. Se trata de los magistrados Santiago Pedraz, Eloy Velasco, Pablo Ruz, Ismael Moreno, Javier Gómez Bermúdez y Fernando Andreu.

Esta medida, no se adopta como consecuencia del desarrollo de  su actividad normal, (a pesar de que tienen bajo su ámbito de actuación, la investigación de las más relevantes causas de corrupción y contra las mafias que operan en nuestro país), sino a la inquietud existente entre los magistrados de estos seis juzgados por las múltiples protestas y concentraciones ciudadanas que día tras día se celebran a las puertas de esta sede judicial.

 

Este servicio de escolta, adoptada por el Ministerio del Interior, no responde a posibles amenazas de tipo terrorista o relativas a grupos de delincuencia organizada y solo afecta al momento del traslado de los jueces desde sus domicilios hasta su llegada y salida de la Audiencia. En ningún caso las 24 horas del día.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS