Juan Carlos González, nuevo representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria

Juan Carlos González, representante del Ejército de Tierra en Castilla y León
Juan Carlos González, representante del Ejército de Tierra en Castilla y León

Juan Carlos González ha tomado posesión como nuevo representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, en una ceremonia celebrada en el cuartel general de la División San Marcial, de la que desde hoy también es el máximo exponente.

El acto, limitado por las restricciones de la Consejería de Sanidad, ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, así como de representantes civiles y militares.

En su discurso, ha destacado que el escenario geopolítico actual nos muestra que mientras disminuyen los conflictos de tipo convencional proliferan los conflictos híbridos, y es en esa zona gris donde aparecen hoy los escenarios más probables en los que esta nueva División está llamada a actuar.

En este contexto, ha dicho, la nueva División San Marcial deberá ofrecer la primera línea de respuesta, la respuesta inmediata ante los supuestos más demandantes que se puedan presentar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo y deberá hacerlo con rapidez.

La nueva División San Marcial queda potenciada en la nueva organización del Ejército de Tierra y agrupa desde el pasado uno de enero bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata del Ejército: Brigada Paracaidista, Mando de Operaciones Especiales, Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Tropas de Montaña y Regimiento de Operaciones de Información, siendo sin duda el exponente más visible de la nueva organización del Ejército para adaptarse al nuevo contexto estratégico.

La asignación del mando sobre este tipo unidades tan complejas y especializadas y su proyección tanto en España como a nivel internacional supone un respaldo para la nueva División San Marcial y mantiene a Burgos como guarnición de referencia para el Ejército de Tierra.