ARCHIVADO EN

Jóvenes burgalesas presentarán un proyecto sobre la automedicación ante la ONU

Medicamentos_farmacia

Un grupo de jóvenes burgalesas viajará este verano a los Estados Unidos para presentar su proyecto escolar sostenible en las Naciones Unidas.

Se trata de un equipo integrado por cuatro alumnas del Colegios Madres Concepcionistas de Burgos y ha sido premiado tras su paso por el campus The Challenge, organizado la semana pasada en Barcelona.

La iniciativa que ha desarrollado el grupo de alumnas burgalesas se llama «A toda pastilla» y se configura como una investigación sobre los problemas derivados de la automedicación y el autodiagnóstico.

Todos los proyectos que han participado en The Challenge están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ponen el foco en cuestiones que preocupan a los jóvenes como la salud y el bienestar, la protección del planeta, la paz y la prosperidad.

Entre los 103 equipos provenientes de España y Portugal que participaron en el este campus, se ha seleccionado a 17 equipos, formados por 81 integrantes, para realizar un viaje formativo a los Estados Unidos este verano, que incluye visitas a algunas de las universidades más prestigiosas del país.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS