José Tomás visita la Catedral y la asociación Down Burgos

Visita jose Tomás Burgos_opt

Burgos ha recibido la visita del diestro de Galapagar, José Tomás, quien ha hecho parada en la capital burgalesa para visitar entre otros enclaves, la Catedral de Burgos. Acompañado del alcalde, Javier Lacalle, el torero ha realizado un recorrido por la Seo burgalesa, para interesarse por los proyectos que se desarrollan desde este año y hasta 2021, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra.Pero esta no ha sido la única parada del matador de toros. Antes, José Tomás también ha visitado las instalaciones del Centro Estela, de la asociación síndrome de Down de Burgos, donde ha podido conocer personalmente a las familias y personas que sufren esta patología en la ciudad.

Y es que el diestro, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha organizado un concierto que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Fórum Evolución, y que estará protagonizado por la agrupación Mariachi Imperial Azteca, en el marco de su gira europea. Los beneficios de este concierto se destinarán íntegramente a Down Burgos.Este mariachi se constituye en la ciudad mexicana de Aguas Calientes,una urbe de 1.500.000 habitantes, en cuyo coso sufrió el maestro una cornada que a punto estuvo de acabar con su vida. La ciudad mantiene desde entonces una fraternal relación con el torero. Es ente ámbito se fragua la amistad entre el mariachi y el Maestro, hasta el punto de incorporar a su repertorio el pasodoble José Tomás compuesto por el compositor y cantante local José María Napoleón.

Ahora, este mariachi y el torero vuelven a unir sus caminos para apoyar a todos los enfermos de síndrome de Down en Burgos, a través de este concierto.