José Tomás, cerca del octavo centenario de la Catedral

Visita jose Tomás Burgos_opt

Que José Tomás torease en Burgos es un sueño para muchos aficionados que podría estar más cerca de lo que muchos se piensan. El relumbrón del diestro de Galapagar podría sumarse a la estela de actos que la ciudad programa para 2021 con motivo de los 800 años de la Catedral de Santa María, según han explicado a Canal 54 fuentes del ámbito taurino.

Para ello, se trabaja desde varios frentes pero con una única dirección, conseguir que José Tomás se encierre en el Coliseum, solo o acompañado, coincidiendo con la efeméride de la Seo burgalesa.

El torero ya estuvo en la ciudad con motivo de un acto benéfico en 2018, un momento que le permitió conocer de primera mano el templo catedralicio y todo lo que comenzaba a gestarse entonces de cara a la celebración de su octavo centenario.

Desde entonces, miembros de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ y también del Ayuntamiento, así como de otros estamentos, se han puesto manos a la obra para tratar de convencer al diestro de su presencia el próximo año en el Coliseum.

La colaboración público privada se antojaría esencial para este evento, dado el caché del de Galapagar y los recursos de los que dispone la entidad fundacional y el propio Consistorio.

La ilusión permanece intacta entre aquellos que conocen de esta negociación y confían en que, dada la trascendencia de los 800 años de la única catedral de España declarada Patrimonio de la Humanidad por sí misma, el sueño pueda hacerse realidad.

loading...