José Manuel Aznar gana el Premio de Pintura Ciudad de Frías

Concurso Pintura Ciudad de Frías
Concurso Pintura Ciudad de Frías

El pintor José Manuel Aznar Díaz de San Quintín de Mediona (Barcelona), se alzó ganador del XXXII Concurso Nacional de Pintura ‘Ciudad de Frías’ con su obra “Frías en verano”, sobre un total de 48 artistas de todo el país. El premio patrocinado por Enerfrías está dotado con 1.500 euros.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y patrocinado por Aduriz Energía, ha correspondido al artista Richard García Rodríguez de Móstoles (Madrid)por su cuadro “Reflejos en Frías”.

El tercero, premio Benito Martínez Bemar, de 700 euros, concedido por la Asociación de Amigos de Frías, correspondió a Johana Soldevilla Agorrete de Viana (Navarra) que tituló su obra “Vermouth en el hojalatero”.

Se otorgó también Mención de Honor a los siguientes artistas que quedaron finalistas, José Miguel Arranz de Juan, Raimundo Argos Martínez y Néstor López Casas.

El fallo se comunicó en el Salón Jaguar de la ciudad de Frías presidido por su concejala de Turismo Dña. Mirian Bergado y la Presidenta de la Asociación Amigos de Frías Dña. Guillermina Rodrigo, D. Ángel Mª Martínez del Rio Representando a Aduriz Energía, todo ello en presencia del jurado y numerosos vecinos y participantes del concurso. La entrega de los premios se realizó en ese momento.

El certamen, organizado por la Asociación Amigos de Frías, patrocinado por El Ayuntamiento de la Ciudad de Frías a través de la empresa Enerfrías, Aduriz Energía, Amigos de Frías se reafirma en esta edición con casi el doble de participantes a pesar del cambio de fechas provocado por la falta de movilidad debida a la Pandemia, que obligó a tomar también medidas de higiene y distanciamiento en el sellado de los cuadros. Muy temprano con la afluencia de pintores de muy variada procedencia por las calles y alrededores de Frías se mantuvo el nivel de calidad de años anteriores, recuperando además una estampa típica de tan pintoresca ciudad.

Las mejores obras premiadas y seleccionadas en el concurso, con un total de 23 serán expuestas durante el mes de agosto en la Casa de Cultura de Frías y del día 25 de agosto hasta el 6 de septiembre en el Teatro Principal de Burgos. Entre los meses de octubre y marzo, serán exhibidas, en una muestra itinerante, en diversas salas de Burgos y Vizcaya.