Jorge Berzosa dejará a la ciudad sin servicio buhobús, otra vez, durante las navidades

El Ayuntamiento de Burgos volverá a dejar sin servicio de BuhoBús a los burgaleses durante las navidades. El sinsentido habitual del Ayuntamiento de cerrar este servicio a los jóvenes de la ciudad, precisamente, cuando más tiempo libre tienen y, por lo tanto, cuando más necesario es, se repetirá de nuevo durante las fiestas navideñas.

El propio concejal de autobuses, Jorge Berzosa lo ha confirmado, después de que el pasado verano, precisamente en la misma situación, confirmase que carece de sentido que durante las vacaciones escolares se suspenda el Buhobús.

Sin embargo, el edil le pasa la patata caliente a los conductores de autobuses, asumiendo que es su convenio el que obliga a que esto sea así. En cualquier caso, Berzosa no es capaz de sacar adelante un cambio que él mismo asume que es necesario: que un servicio municipal preste precisamente servicio a los burgaleses.

Más empeño ha puesto el edil en incorporar a las líneas regulares autobuses turísticos descapotables y otras locuras a la altura, que ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos.

Durante las fiestas navideñas, son habituales y abundantes las cenas de empresa, los encuentros con amigos y familiares así como las vacaciones en institutos y facultades universitarias, que implican un mayor número de gente en las calles todos los días de la semana, en muchas ocasiones trasnochando. Una situación que hace más necesaria que en cualquier otra época la presencia del buhobús, servicio nocturno de autobuses. Sin embargo, esta es una de esas cosas que Berzosa no se puede llevar a la Junta de Gobierno local para aprobarla por la puerta de atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here