Jesús Puente: «los presupuestos regionales se han diseñado al margen del interés de los burgaleses»

El procurador socialista en las Cortes, Jesús puente, ha lamentado que los presupuestos regionales se hayan diseñado dejando de lado el interés de los burgaleses.

En materia de infraestructura sanitaria, aún no hay partidas destinadas a mejorar y ampliar los centros de salud de villasana de Mena y de Melgar de fernamental, demandas ya con más de 10 años de antigüedad.

Las peticiones constantes por mejorar y convertir en una via rápida la CL-629, que une con el País Vasco, un año más, han sido ignorada en los presupuestos.

Respecto al hospital San Juan de Dios, que cada año se ve envuelto en incertidumbre por la continuidad del convenio con la Junta, el PSOE ha denunciado el ocultismo que se cierne sobre este enclave al no ver en los presupuestos dinero para abordar la continuidad de dicho convenio.

Por último, Puente ha alertado que los cuidados paliativos de la provincia de Burgos están al borde la extinción, ya que tampoco se sabe que pasará con el Divino Vallés. A esto ha añadido que el HUBU aún sigue devorando el dinero público que se destina a la concesionaria que lo gestiona.

OTRAS NOTICIAS