Jerusalén y Belén centran el nacimiento de Cajacírculo

Belen-Caja-Círculo-2016

Un año más, el tradicional Belén de Cajacírculo, vuelve a la sala de exposiciones «Circulo Central». Por quinta año consecutivo, la obra de arte de 80 metros cuadrados, ha corrido a cargo de la Asociación Belenista de Burgos.

En esta ocasión se ha elegido un Belén tradicional, de grandes dimensiones, y con una perspectiva de 360º, donde destacan especialmente las imágenes del Portal de Belén con el nacimiento de Jesús, la Anunciación de los pastores, y la llegada de los Reyes Magos.Una gran rebaño de ovejas, el castillo de Herodes, replica del original en Massada, y un río que separa Jerusalén de Belén, son el resto de piezas clave que componen el mismo.

Como otros años, se han empleado, materiales tales como, arena, musgo, corteza, o cantos de río; para hacer de este Belén una auténtica recreación del antiguo Jerusalén.

Además este año se han utilizado más animales que en otras ocasiones, más de 180, repartidos por los 80 metros cuadrados que ocupa el Belén, y más de cien figuras, en diferentes escalas dependiendo de la perspectiva.

Como novedad, este año, el artista, Francisco Guerrero, ha querido plasmar en un lateral del Belén, y perfectamente integrado en el mismo, a modo de cueva, un diorama de una capilla con el cura Don Javier, de la Iglesia de San Fernando en Burgos. Un homenaje que el artista ha querido tener con este sacerdote fallecido ahora hace dos años, y que tanto se implicó en la construcción de estos belenes año tras año.

Como todos los años, paralelamente al gran Belén que ocupa el epicentro de la sala de exposiciones, alrededor del mismo se han colocado un total de 136 belenes de todo el mundo, colección cedida para al ocasión por los Hermanos Rodrigo.PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE CAJACÍRCULO

Además de la inauguración del Belén en la Sala de Exposiciones Círculo Central, que ha tenido lugar esta misma mañana, y que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, la Fundación Cajacírculo, ha preparado una amplia programación navideña para todas las edades.

Certámenes de villancicos, concierto de Navidad, concursos de tarjetas y de poesía, se sucederán a lo largo de estos días.

El pregón de la Navidad, un clásico de la Fundación, se realizará este jueves 15 de diciembre, en el Auditorio Fundación Cajacírculo; y correrá a cargo de Luis Conde, presidente de la Fundación. Además, la Schola Cantorum y la infantil, amenizarán esta cita con un concierto de Navidad.

loading...