ARCHIVADO EN

Izquierda Unida apuesta por actuar sobre los consorcios y dejar de lado cualquier inversión en la plaza de toros

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, no ve factible realizar intervención alguna en la Plaza de Toros del Plantío. Ciñéndose al informe realizado el pasado año por la Fundación de la Universidad de Burgos, en el que se ponía en tela de juicio la seguridad del coso burgalés y se garantizaba su uso para una semana, el edil de Izquierda Unida no cree posible sacar adelante la feria de 2014 sin llevar a cabo una inversión que rondará los 200.000 euros y que servirá, de nuevo, para salvar otros 5 días al año.

Salinero considera necesario realizar un plan de ciudad que dicte las actuaciones a llevar a cabo en Burgos en los próximos años ciñéndose a criterios de necesidad para evitar el goteo de inversiones en obras como la plaza de toros o el bulevar de la calle Vitoria. Sobre todo, el portavoz de esta formación, ha querido centrar dichas prioridades y necesidades en los consorcios del Ferrocarril y de Villalonquéjar IV, que acumulan una deuda millonaria. Para Salinero es fundamental actuar sobre la situación económica de estos dejando de lado una inversión en una plaza de toros que, si se atiende a los informes presentados, necesita una gran inyección de dinero para una utilización mínima al año.

Con respecto al supuesto contacto que ha mantendio el Partido Popular con el Grupo Municipal Socialista para intentar cubrir el coso del Plantío, Salinero ha reprochado al Equipo de Gobierno que, una vez más, les dejen fuera de toda comunicación.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS