IX Programa de Autocuidados y Calidad de Vida en el CREER

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, organiza del 24 al 26 de junio una nueva edición del Programa de Autocuidados y Calidad de Vida en el que participan personas afectadas por una Enfermedad Rara y sus familiares o cuidadores.

En esta ocasión, el programa dirigido a menores de entre 3 y 12 años y sus familias, incluye talleres como  Psicomotricidad vivenciada”, “Desarrollo de la autoestima desde la familia”, “Intercambio de experiencias y Apoyo Mutuo”, “Apoyo emocional para cuidadores”, Musicoterapia”, “Aprender a cuidarme” y “Recursos sociales”, entre otros, impartidos todos ellos por el equipo multidisciplinar del Centro.

El Programa de Autocuidados y Calidad de Vida del CREER se crea con el objetivo de dotar de herramientas para el autocuidado que ayuden a mejorar la autonomía personal y así mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedades Raras y sus familias.

Este año se llevarán a cabo tres ediciones más, del 9 al 11 de septiembre, dirigido a personas de 13 a 24 años, del 28 al 30 de octubre, de 25 a 35 años y del 4 al 6 de noviembre, a partir de 36 años.