IUCyL solicita que la Comunidad acoja a refugiados

Burgos
Exposición del Foro Solidario

IUCyL ha reclamado a la Junta de Castilla y León que se ofrezca la región para ayudar a los refugiados del campo de Moria, destruido a causa de un incendio.

Por su parte, Izquierda Unida ha manifestado que es de extremada urgencia que se solucione la situación de estas personas que “están sobreviviendo sin nada en la isla griega de Lesbos”. Y han añadido que “Castilla y León siempre se ha caracterizado por ser una comunidad acogedora y solidaria con las personas refugiadas y con el respeto a los derechos humanos”.

Por otro lado, IUCyL ha recordado que en su momento criticó las medidas de la UE respecto al tema de los refugiados ya que “se pusieron parches que han provocado el hacinamiento de miles de personas en Turquía y Grecia en condiciones deplorables y que vulneran la dignidad de esas personas, pero no se ha intentado solucionar el problema como Unión Europea de pobreza, inestabilidad y guerra en los países de dónde provienen estas personas”. Asimismo, subrayan que con el incendio se ha empeorado la situación del campo y proponen a la Administración que dé una respuesta política a este problema.

A mayores, la formación solicita al Gobierno Central que “se involucre en la resolución de esta crisis en Lesbos, mande ayuda humanitaria a la isla griega y se comprometa a acoger a una parte de los 13.000 refugiados que han quedado sin nada tras el incendio”.

En última instancia, Izquierda Unida invita a los Ayuntamientos de la Comunidad a tomar partido en esta “crisis humanitaria” y solidarizarse con los refugiados.

loading...