IUCyL respalda el movimiento de la «España vaciada»

Izquierda Unida Castilla y León ha mostrado su apoyo al movimiento de la España Vaciada, con motivo del segundo aniversario de la “revuelta”.

juan gascón rueda de prensa, coordinador de izquierda unida de castilla y león

Izquierda Unida Castilla y León ha mostrado su apoyo al movimiento de la España Vaciada, con motivo del segundo aniversario de la “revuelta”.

Por su parte, la agrupación señala que “esa lucha constante se ejerce desde sus cargos públicos y militantes en cada pueblo y comarca de forma constante”, además de transmitir su respaldo a los pueblos participantes en las propuestas.

Desde IUCyL remarcan que el problema está en el modelo económico para el desarrollo social y demográfico de la comunidad y acusa a la Administración de llevar a cabo proyectos residuales, desmontaje de industrias y otras actividades que se traducen en un “capitalismo, tan sumisamente aceptado por los poderes políticos y económicos”.

Asimismo, IU consideran que al cierre de Garoña, no le han dado una respuesta eficaz que sirva de alternativa viable para reflotar la industria burgalesa. A mayores, subrayan que “la deslocalización de la escasa industria local, y la deficiente gestión y carga de trabajo, comprometen miles de trabajos directos e indirectos”.

En última instancia, IUCyL denuncia que la política del Partido Popular en Castilla y León se demuestra incapaz y más aún, es esta situación de crisis epidemiológica.