ARCHIVADO EN

IU reitera su apoyo a los afectados por el cierre de las escuelas infantiles

Izquierda Unida ha reiterado su apoyo a los afectados por el cierre de las escuelas municipales, al considerar «totalmente necesaria» la continuidad de Río Vena, «ante la parsimonia y el inmovilismo del PP».

 

En un comunicado recogido por Canal 54, Izquierda Unida ha recordado que el apoyo a los manifestantes se ha realizado (desde que se conoció la noticia del cierre», tanto desde el propio Grupo Municipal de IU, como desde las organizaciones de las que forma parte (entre otras la Plataforma de la Escuela Pública, Laica y Gratuita).
Desde la figura del Grupo Municipal, recuerda IU, se ha desarrollado trabajo para impedir que el Equipo de Gobierno cierre las escuelas infantiles de Río Vena y Gamonal, pese a lo cual, el PP «ha desoído» las reivindicaciones.
«Desde Izquierda Unida nos gustaría felicitar a las AMPAS, a FAPA y a la Plataforma ‘No al cierre Rio Vena’ por su labor en la defensa de este bien social tan necesario como es la educación, porque eso trata también esta lucha. No solo denuncian el cierre de dos escuelas infantiles sino que luchan contra la subida de un 28% las tarifas anuales y cuotas educativas, la subida desmesurada de servicio de comedor hasta los 9,45 euros por niño y día, reducción de los de las jornadas de las escuelas en dos horas…», han señalado desde IU a través del comunicado.
Por ello, han mostrado su predisposición para realizar «lo que esté en su mano» para que el PP asuma algunos de los siguientes puntos:

–       Que cumplan con su Programa Electoral en esta materia, que supondría que no se cerrara ninguna de estas instalaciones.

–       Que se realice un Plan de actuación de inversiones en las escuelas infantiles para mejorar su estado. Recordamos que por decisión del Partido Popular no se ha invertido en el mantenimiento de estas escuelas, por ejemplo, en la Escuela Infantil de Rio Vena solo se ha realizado mantenimiento por un coste de 1.600 euros desde el 2008.

–       Que convoque al Consejo de Escolar Municipal donde el Equipo de Gobierno rediría cuentas a los miembros de sus políticas respecto a la Oferta Educativa Municipal, el mantenimiento de los centros públicos y de cualquier pregunta que sus miembros hagan, para que entre todos definamos la política en educación más acertada para Burgos.

–       Que se reúnan con la mayor brevedad con las madres y padre de los alumnos de las escuelas infantiles. No se puede entender que ni el Alcalde, ni la Concejala Ana Lopida hayan querido hacerlo. ( Es importante recordar en este punto que la Plataforma “No al cierre Rio Vena” ha recogido un total de 13.700 firma de ciudadanos que de esta manera se han solidarizado con estas familias).

–       Que se dé un giro de 180 grados en la política popular en materia de infancia y se apueste por ella, que se mantengan los horarios de las escuelas como se encontraban en el curso 2010-2011, que se reduzcan los precios de tanto de las tarifas anuales y cuotas educativas, como del comedor.

–       Que se abra un nuevo periodo de inscripción de las Escuelas Infantiles que contemple la oferta de la Escuela Infantil Río Vena y Gamonal.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS