IU Miranda acusa al PSOE de cometer irregularidades en las contrataciones

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

Izquierda Unida de Miranda de Ebro ha denunciado este domingo, incumplimientos graves en el plan de contrataciones directas por parte del PSOE.

En este sentido, IU recuerda que “el equipo de gobierno anunció el pasado 10 de septiembre 20 contrataciones directas para diferentes tareas municipales a financiar con los 225.000€ de las fiestas locales suspendidas”.

Asimismo, la agrupación sostiene que se afirmó en primera instancia que “que las tareas a desarrollar no eran estructurales y que el modo de acceso sería el de contratar a personas ya inscritas en bolsas de empleo. Se dijo que si no se hacía así no se podía firmar antes del 1 de octubre y que las contrataciones tenían que ser dentro de 2020 y dada la financiación disponible de tan solo 3 meses”.

La postura del partido es la de no compartir este criterio porque consideran que se excluye a la gente de Miranda que podía haberse visto perjudicada por despidos en esta crisis y porque los puestos sí eran estructurales.

Por esta razón, IU Miranda manifiesta que actualmente no se han contratado a las 20 personas comprometidas, que algunas personas han firmado el contrato a 16 de octubre, otras lo harán el 19 y otras ni se sabe; que varias personas han rechazado el puesto y que, por la dilatación del proceso, se han duplicado puestos también.

Por todo ello, desde Izquierda Unida traslada las siguientes cuestiones. En primer lugar, que se demuestra que las bosas de empleo no agilizaban el proceso y que se ha excluido a gente inscrita en el paro que podía necesitarlo más. Por otro lado, reclaman al PSOE que comunique cuántas contratadas a día de hoy y la duración de esos contratos. Además, también exigen que se haga pública la cantidad exacta que se va a invertir en dichas contrataciones de los 225.000 euros prometidos y a dónde va a destinarse el sobrante.

loading...