IU Burgos presenta los nombres que irán en las listas de Sumar para las elecciones generales

Cristina Gómez-Candidata IU congreso SUMAR

Cristina Gómez, Maite Caldera o Jorge García Velasco son algunos de los nombres que conforman las listas de Sumar de cara a las elecciones generales.

Desde la Izquierda Unida Burgos explican que tras mantener distintas reuniones entre las organizaciones que conforman Sumar, contarán con los puestos dos y cuatro al Congreso de los Diputados, y uno y tres al Senado en nuestra provincia.

En lo referido al Congreso, proponen como candidatas a Cristina Gómez, gestora cultural que actualmente trabaja en una organización sin ánimo de lucro, y a Maite Caldera, trabajadora de la Diputación Provincial y ex concejala en Miranda de Ebro.

En el caso de las listas al Senado, encabezará la candidatura a la Cámara Alta Jorge García Velasco, sindicalista arandino de 38 años; mientras, el concejal y candidato a la alcaldía de Miranda de Ebro en las pasadas elecciones del 28 de mayo, Guillermo Ubieto, será el número tres.

Explican que para conformar estas listas han apostado por la pluralidad y la representatividad de la realidad social que vive la provincia de Burgos.

Esperan que las elecciones del 23 de julio supongan una mejora para todos los ciudadanos, por eso defienden que Sumar es la opción viable. Ademas, defenderán los pilares básicos: la reapertura del Tren Directo y el Corredor Atlántico Ferroviario.

OTRAS NOTICIAS