Israel Hernando, el Promesas y el ejemplo del deporte para los niños

Israel Hernando Pepe Manzanedo Acceso Denegado Canal 54 Castañares (Febrero 2020)

El Concejal de Podemos, Israel Hernando, ha protagonizado este lunes una rueda de prensa de lo más surrealista, pidiendo ayudas económicas para los clubes deportivos, porque éstos son un ejemplo para los niños.

Y lo son, con carácter general. Pero en lo particular, el Burgos Promesas 2000, del que es socio y tiene vinculación personal directa el propio Hernando, evidenció el pasado sábado ser el peor de los ejemplos para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

El equipo naranja, aunque ha vendido sus colores y su escudo en la última temporada, prohibió el acceso a los campos municipales de Castañares a las cámaras de Canal 54. Un acto que supone la vulneración del derecho a la información y del que la Policía Local ya levantó el oportuno acta.

Testigo de todo esto era el concejal de Podemos (que lo es las 24 horas del día) Israel Hernando. Viendo cómo el responsable del Promesas, José Luis Manzanedo, vulneraba ese derecho a la información recogido en la Constitución sin importarle lo más mínimo.

Que menos de 48 horas después, el señor Hernando salga a la palestra pública a pedirle al Ayuntamiento que le ayude a pagar la ficha del Promesas y de otros equipos que como padre tiene que aportal él, es como poco surrealista.

Lo hemos contado en más ocasiones, Hernando solo se preocupa de sí mismo. De lo que tiene que ver con él. El pasado sábado, el edil demostró que no es concejal de la ciudad sino de sus amigos, que no está en el Ayuntamiento para servir al interés común, sino al de su gente.

Y este lunes, lo que ha demostrado, es que los ataques a la libertad de expresión solo le preocupan cuando la expresión le da la razón, y cuando no, la censura se convierte en «ejemplo para los niños».