ARCHIVADO EN

Investigan a dos personas por cazar, empleando perros, en una zona prohibida en La Cartuja

Caza-vedada_a-diente_1

La Guardia Civil ha investigado a dos personas, de 58 y 68 años, por ser los presuntos autores de un delito de caza, al realizar la actividad en una zona prohibida y sin autorización.

El SEPRONA llevaba recibiendo, desde hacía ya varias semanas, avisos vecinales que informaban de varias personas con perros cazando en parcelas y terrenos ubicados entre Cortes, La Cartuja y la A-1.

Los agentes acudieron a la zona, y verificaron que el terreno estaba vedado, por lo que se aproximaron en varias ocasiones para comprobar los avisos ciudadanos.

En una de las visitas al enclave, detectaron la presencia de dos varones a los que acompañaban cinco perros, los cuales seguían el rastro que dejaban los conejos que habitan la zona.

Tras entrevistarse con los cazadores, se comprobó que carecían de autorización para desarrollar dicha actividad. Además, por haber empleado perros, han sido investigados como presuntos autores de un delito de caza.

Por todo ello, se les instruyeron diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos y se dio aviso a las Administraciones correspondientes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS