La Guardia Civil los investiga por un disparo mortal a cigüeña blanca en una localidad de Burgos

Muerte Cigüeña por un disparo en Burgos

El SEPRONA de la Guardia Civil ha investigado dos personas de 20 y 39 años como presuntos responsables de un delito contra la flora y la fauna, debido al disparo con arma de fuego a un ejemplar macho de cigüeña blanca, propiciandole la muerte.

Cabe destacar que la cigüeña blanca se encuentra dentro de la Lista de Especies de Interés Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, por lo que, acabar con el áve puede acarrear consecuencias legales severas.

A pesar de que los datos se han dado a concer ahora, los hechos ocurrieron cuando un ciudadano solicitó la presencia de la Guardia Civil, el pasado mes de mayo, al encontrar sin vida el cuerpo del animal.

Una patrulla se desplazó al lugar, en las afueras de una localidad del Valle de Valdelucio, donde se confirmó el avistamiento. Tras una primera inspección visual del ave y la recopilación de información los agentes encontraron indicios de que su muerte era debido a un disparo.

El Equipo del SEPRONA se hizo cargo de las diligencias comenzó con la inverigación donde, los resultados del análisis determinaron que la posible arma con munición del calibre 22 mm o similar.

Así, las investigaciones posteriores permitieron ubicar a los dos sospechosos y el vehículo que conducían, además de comprobar que uno de ellos era dueño de un rifle que coincidía con el calibre que acabó con la vida de la cigüeña.

Con esto, el SEPRONA ha presentado las diligencias en los Juzgados de Burgos.

OTRAS NOTICIAS