Investigadores de la UBU ganan el segundo premio del concurso “Desafío Universidad-Empresa”

el proyecto “Aproximaciones sintéticas a la preparación de hidroxiantraquinonas ANTRAQUIN‐SINTORG’, elaborado por ocho investigadores del grupo de investigación QO-3 de la Universidad de Burgos (UBU), que se ha alzado con el segundo premio.

Universidad de Burgos
Universidad de Burgos

El concurso “Desafío Universidad-Empresa” 2020 ya cuenta con cuatro nuevos ganadores en su octava edición, con una dotación en premios de 45.000 euros.

El certamen estaba dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i, ha otorgado además este año un accésit encaminado a paliar las consecuencias sanitarias y sociales provocadas por la COVID-19. Como en anteriores ediciones, la competición también ha estado abierta a la participación de emprendedores y organizaciones de interés social.

La Consejería de Educación ha publicado la relación de ganadores de la edición de 2020, integrado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) que impulsa la Junta de Castilla y León.

Entre los vencedores se encuentra el proyecto “Aproximaciones sintéticas a la preparación de hidroxiantraquinonas ANTRAQUIN‐SINTORG’, elaborado por ocho investigadores del grupo de investigación QO-3 de la Universidad de Burgos (UBU), que se ha alzado con el segundo premio del certamen. La iniciativa busca reemplazar el vanadio como especie activa en el electrolito de las baterías de flujo, ello permitirá la sustitución de las actuales tecnologías de almacenamiento, no sostenibles debido a su degradación a medio plazo, por las baterías de flujo.