Investigado por simular un delito, tras gastarse 30 euros en una página web

Un hombre afirmó haber sido víctima de dos operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización

ordenador GC

La Guardia Civil ha investigado a J.C.M.G. de 50 años, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa.

Los hechos, dados a conocer este lunes, ocurrieron en un municipio de La Ribera y fueron conocidos por la Guardia Civil durante el pasado mes de octubre, tras la denuncia de una persona que afirmaba haber sido víctima de dos operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización. El denunciante relató que había observado dos movimientos en su cuenta bancaria que no había realizado, en los cuales le habían sido detraídos 30 euros, a razón de 15€ en cada movimiento. La investigación permitió conocer que fechas antes el denunciante había contratado un servicio en una página web de suscripción mensual. Los agentes comprobaron que él mismo se dio voluntariamente de alta para lo cual tuvo que completar personal y manualmente un formulario, añadir la forma de pago e incluir una contraseña.

Las cantidades denunciadas como sustraídas correspondían realmente con el importe estipulado por la empresa como pago mensual del citado servicio; para recuperar el dinero demandado decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente. La Guardia Civil ha destapado que todo era una estafa por lo que el hombre ha sido investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito, instruyéndose diligencias en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.