ARCHIVADO EN

Investigado por conducir drogado y con matrículas falsas

guardia-civil

Un hombre de 32 años está siendo investigado como presunto autor de varios delitos contra la Seguridad Vial y por un delito de falsedad documental al portar placas de matrícula de otro vehículo.

Aunque el suceso ha trascendido este miércoles, los hechos se remontan días atrás en la carretera N-120. Sobre las 17:45H, una patrulla del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, observó al conductor de un vehículo que circulaba sin hacer uso del cinturón de seguridad; cuando éste notó la presencia policial, realizó una maniobra peligrosa para esquivar el control, ignorando las señales de alto y parada de los agentes.

Dio inicio así a una persecución policial, que acabó cuando el conductor abandonó el coche y fue interceptado en un camino mientras huía a pie.

Las pruebas realizadas confirmaron que conducía con drogas en su organismo; además, el vehículo era de Rumanía y estaba suspendido, no obstante llevaba placas españolas falsas, por lo que esto supone un delito de falsedad documental.

A mayores, recaía sobre el hombre una pérdida de vigencia en vigor del permiso de conducir por perder todos los puntos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS