Investigado por cazar furtivamente dos liebres y una perdiz

FURTIVISMO2_liebres aprehendidas (3) (2)

La Guardia Civil, ha investigado a D.A.G, de 33 años, por ser el presunto autor de un delito contra la Protección de la Fauna y Flora, al abatir ilegalmente y de manera furtiva a dos liebres y una perdiz en la comarca del Arlanza.

Los hechos, dados a conocer hoy, sucedieron en octubre, cuando un dispositivo policial detuvo el vehículo del presunto autor del delito en un control de vigilancia. Ante el inusual nerviosismo que mostraban él y su acompañante, los agentes decidieron registraron el todo terreno y descubrieron una mochila que contenía una carabina desmontada de aire precomprimido, de calibre 7´62 mm, con un visor y tres cargadores vacíos.

En el maletero, la inspección reveló dos armas blancas, por lo que los agentes registraron el habitáculo más a fondo. Tras concluir, encontraron escondidos en dos gavetas laterales, los cadáveres de dos liebres y una perdiz, envueltas cada una en bolsas de basura.

Tras descartar el atropello como causa de la muerte, los agentes concluyeron que las especies habían sido abatidas por impacto de disparos, además, el informe de la necropsia practicada así lo confirmó posteriormente.

La Guardia Civil, instruyó diligencias al presunto autor de este delito de caza furtiva, vinculado a otros sucesos de furtivismo, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.