ARCHIVADO EN

Investigadas 7 personas por comercio irregular de caballos

SEPRONA_matadero1 guardia civil tráfico de caballos

7 personas están siendo investigadas como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental, por su participación en la comercialización irregular de caballos destinados a carne para el consumo humano.

Los hechos se han investigado entre marzo y mayo, a raíz de la inspección llevada a cabo por el SEPRONA a mataderos ubicados en Burgos, con el objetivo de prevenir y erradicar el comercio ilícito de carne equina no apta para el consumo humano y su introducción en la cadena alimentaria, mediante la falsificación documental.

La Guardia Civil halló llamativas irregularidades en la documentación que acompañaba a caballos destinados al sacrificio, procedentes de tratantes de las provincias de A Coruña, Badajoz, Cantabria, Huelva, La Rioja, Lugo y Burgos, que sacrificaban aquí sus animales.

Encontraron discordancias en la edad de los animales presentados, reseñas físicas que en nada se parecían al ejemplar presentado, caballos con dos microchips implantados y manipulaciones en los pasaportes.

En total, detectaron 30 ejemplares cuyas canales fueron decomisadas, retiradas de la cadena alimentaria y destinadas finalmente para su tratamiento como SANDACH (subproductos de origen animal no destinado a consumo humano); no obstante, 9 de ellos fueron identificados como no aptos para el consumo humano.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS