A punto de morir

intoxicación_monóxido de carbono_opt

Una mujer ha tenido que ser atendida esta madrugada por los servicios de emergencias, tras sufrir una intoxicación por monóxido de Carbono en su vivienda, ubicada en el municipio de El Ribero.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada, pasadas las 03:45 horas, cuando el Servicio de emergencias Castilla y León 112 recibía una llamada informando de un incidente en una vivienda situada en el número 20 de la calle Palacio de El Ribero, en la Merindad de Montija, donde una mujer presentaba síntomas de una posible intoxicación por monóxido, con fuerte mareo. Al parecer, la intoxicación se debía a la mala combustión de un brasero.

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y una UVI Móvil.

En el lugar, los facultativos del Sacyl atendían a la mujer, de 67 años, que es trasladada al Hospital Universitario de Cruces en Bilbao, en ambulancia soporte vital básico.