ARCHIVADO EN

Intensa batalla por el factor pista en la recta final de la liga regular

Tizona y Miraflores buscan el pinchazo de Coruña

Marcos Granda / CB Tizona
Marcos Granda / CB Tizona

A medida que se acercan las últimas tres jornadas de la temporada, la emoción en la LEB Oro alcanza su punto álgido con múltiples frentes abiertos y una competencia feroz por cada victoria. En este emocionante escenario, diversos equipos luchan por asegurar su posición en los playoffs y por el codiciado factor pista.

La Coruña lo tiene a favor para el ascenso, a falta de tres jornadas, mantiene un partido de ventaja sobre Tizona, Miraflores y Lleida.

Tras la última jornada, la incertidumbre rodea al Coruña, que lidera la tabla pero debe mantener su rendimiento en las últimas tres jornadas para asegurar su posición y evitar cualquier sorpresa desagradable.

Además, la competencia por los puestos del segundo al quinto, que otorgan el factor pista en las eliminatorias por el ascenso. La temporada ha demostrado un nivel de competencia sin precedentes, lo que eleva el punto de corte para el factor pista a niveles nunca antes vistos.

En caso de empates, en lo referente a Miraflores, tiene a su favor el average particular con Coruña, y perdido con Tizona. Por su parte el Tizona lo tiene ganado con Miraflores, pero perdido con Coruña. Las cuentas se complican en caso de triples o cuádruples empates.

Las cuentas del Coruña para el tramo final de la temporada son bastante claras: si consiguen ganar 2 de los últimos 3 partidos, asegurarán su puesto en la Liga acb, sin depender de otros resultados. Incluso con algún traspié adicional, aún mantendrían opciones significativas, ya que obligarían a otros equipos a lograr una racha impecable de victorias para superarlos. Además, han dejado al Gipuzkoa a 3 victorias, siendo este equipo contra el que tienen el peor promedio, y sus victorias por 2-0 les otorgan una ventaja considerable en caso de empates múltiples. En resumen, tienen el control en sus manos y son los principales candidatos para ascender.

Tizona Burgos

  • Calendario restante:Menorca, Cantabria y Clavijo
  • Average ganado: Longevida San Pablo Burgos (+7), ICG Força Lleida (+13), Gipuzkoa Basket (+23)
  • Average perdido: Leyma Coruña (0-2), Movistar Estudiantes (-11)
  • Average por decidir:
    Después de caer ante el Leyma Coruña y quedarse con un 0-2, las posibilidades del Tizona Burgos para el primer puesto se han complicado. Ahora necesitan que el Coruña pierda al menos dos partidos para poder superarlo en la clasificación. Aunque igualaran su promedio particular, no les favorecería en ningún escenario de empates múltiples.

Miraflores

  • Calendario restante: Ourense, Fuenlabrada y Alicante
  • Average ganado: Leyma Coruña (+1), ICG Força Lleida (+8), Movistar Estudiantes (+16), Guuk Gipuzkoa Basket (+3)
  • Average perdido: Tizona Burgos (-7)
  • Average por decidir:
    Con buenos promedios en general y en particular frente al Coruña, el Miraflores es la principal amenaza para el ascenso directo. Aunque no se beneficiarían de empates múltiples al no tener una ventaja de 2-0 con nadie, podrían situarse en la primera posición si igualan con el conjunto gallego. Necesitarían al menos dos derrotas del Coruña y no fallar en ninguno de sus encuentros restantes.

Força Lleida

  • Calendario restante: Cantabria, Cáceres y Menorca
  • Average ganado: Estudiantes (+11)
  • Average perdido: Coruña (0-2), Tizona Burgos (-13), Miraflores Burgos (-8), Guuk Gipuzkoa Basket (-8)
  • Average por decidir:
    El equipo mantiene el ritmo del Coruña en victorias consecutivas y sus recientes triunfos frente a Alicante y Real Valladolid los han ayudado a eliminar rivales directos en la lucha por los primeros puestos. Sin embargo, sus promedios son su principal obstáculo. Aunque tienen opciones de avanzar en la tabla incluso si no alcanzan el primer puesto, necesitarían dos derrotas del Coruña para tener una oportunidad sólida.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS