Burgos tiene suficientes instalaciones deportivas que carecen del mantenimiento adecuado

Instalaciones deportivas de burgos

Burgos está bien dotada de instalaciones deportivas pero, la mayor parte de ellas necesitan mantenimiento. Esta es la principal conclusión que se extrae del Plan Director de Instalaciones Deportivas que ha presentado esta mañana la concejal de Deportes, Lorena de la Fuente.

Un Plan que se ha realizado a instancia de una proposición en el Pleno municipal de abril de 2016 presentada por el Grupo Municipal de Imagina Burgos, quien ha criticado cómo se están haciendo actualmente las cosas en el área de deportes.Es positivo y necesario que se haya redactado este Plan, pero solo es un primer paso, ha explicado la edil de Imagina, Blanca Guinea, quien ha querido agradecer el trabajo de los técnicos municipales que lo han elaborado. El Plan evidencia las carencias existentes en la ciudad ya que, según explican los concejales de Imagina Burgos, al término de casi todos los apartados figura la recomendación de sustituir o reparar el material deteriorado.

Por ello critican lo que han venido a llamar la «política del bombo y platillo» del Partido Popular, más pendiente de nuevas inauguraciones que de mantener en condiciones óptimas las actuales instalaciones.Un bueno ejemplo de esto es, a juicio de Imagina Burgos, el Coliseum. Una obra innecesaria que nació de la voluntad de Méndez Pozo, y que poco a poco va incrementando su coste con nuevas intervenciones. En esta ocasión, la Junta de Gobierno ha aprobado las obras de ampliación de los vestuarios y la enfermería por 509.000 euros, lo que significa que a fecha de hoy el Coliseum nos ha costado ya 7.400.000 euros y lo que aún queda. Por ello, desde Imagina reclaman la redacción de un Plan de Gestión del pabellón para saber «qué queremos hacer con él».

El portavoz de la formación, Raúl Salinero, considera que con ese dinero se podría haber invertido en la adecuación de los accesos a los campos de Pallafría, los del Carlos Serna o resolver el problema de goteras de El Plantío, entre otros.

Instalaciones deportivas burgos

loading...